Yulimar Rojas gana en la Liga Española

0

El reencuentro con su prueba favorita, el salto largo, fue mucho más que exitoso para la medallista olímpica de Río 2016 Yulimar Rojas, quien conquistó lo más alto de podio en lo que fue su participación en la Liga de Clubes de España, donde defendió los colores del equipo de FC Barcelona. 

Rojas sumó un total de 1.171 puntos para su conjunto, tras adueñarse del primer lugar de la prueba, en la que logró un mejor registro de 6.79 metros en seis oportunidades, que no solo le permitió erigirse como la mejor, sino también batir su propia marca personal que era de 6.57 metros. 

A pesar de tropezar con un par de fouls en el segundo y cuarto salto, Yulimar Rojas fue de menos a más en la justa que se llevó a cabo en el Estadio de Atletismo Corona de Aragón (Zaragoza), para a la postre arrebatarle la corona a la representante del Valencia Esports, Fátima Diame, que lideró buena parte de la competición con marca de 6.46 metros. 

Rojas, inició con un salto de 6.19 metros, luego ascendió la marca a 6.40 en la tercera oportunidad. Su quinto intento no fue el mejor dado que logró apenas un registro de 6.26 metros, pero las ganar de brillar en la cita española no quedaron allí, dado que se planteó cerrar con broche de oro su participación y así fue con el imponente 6.79 en su última oportunidad. 

“Llevar la camisa del FC Barcelona es una gran responsabilidad. Me siento muy feliz, ya que desde el año 2015 no saltaba en esta modalidad y hoy nos fue muy bien. Logré el objetivo que no era otro que lograr sumar con mi club”, aseguró poco después de finalizar su participación en la cita la campeona mundial de salto triple. Este resultado le da a Rojas un gran envión anímico dado que volvió a sus raíces, tomando en cuenta que practicó desde 2013 el salto largo, ya poco después fue que tomó la decisión de incursionar en el salto triple, 

El próximo reto de Yulimar Rojas será el Meeting Iberoamericano de Huelva, en el que verá acción el próximo jueves. 

Share.

Comments are closed.

X