Yulimar Rojas gana en Lausana y esta un paso de ratificar su título de la Liga Diamante

0

Yulimar Rojas, consiguió en la ciudad suiza de Lausana una nueva victoria en la Liga Diamante, en el salto triple femenino con 15.31 metros, en una competencia donde cometió cuatro nulos y quedó lejos de sus mejores marcas como el récord del mundo al aire libre de 15,67.

Esta vez, la plusmarquista criolla mejoró su actuación con respecto a la décima parada celebrada en Mónaco y se elevó 15.31 metros, aunque cometió cuatro fouls. En suelo francés, Rojas se impuso con marca de 15.01, también con cuatro intentos inválidos, una presentación discreta que le sirvió para sumar sus primeros puntos de la temporada.

Con su victoria en el estadio Olímpico de la Pontaise, en Suiza, la campeona olímpica aseguró su clasificación a la ronda final del certamen. Yulimar Rojas quedó cuarta en la tabla eliminatoria con 16 unidades, pero con dos participaciones menos que sus rivales.

El segundo lugar fue para la jamaicana Shanieka Ricketts no superó los 14,64 metros, fue la unica atleta que más se le ha acercado a la venezolana en la presente edición de la justa, .

La ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, que llegó hasta los 15,02 metros para colgarse el oro europeo la pasada semana, estuvo por debajo de esas marcas y, con 14,31, finalizó de tercera.

La portuguesa Patricia Mamona, número uno del ranking continental y subcampeona olímpica en Tokio, quedó fuera del podio en el reciente Europeo de Múnich siendo cuarta. En Lausana repitió puesto con 14,22 metros.

Share.

Comments are closed.

X