Yulimar Rojas ganó con récord de competencia y de la Liga de Diamante, en el triple (15.56 m.)

0

La venezolana Yulimar Rojas demostró una vez más por qué es la reina del triple salto. En esta oportunidad se alzó con la décima primera parada de la Liga Diamante de atletismo, realizada este jueves, en el circuito de Lausanne, en Suiza.

En su reaparición sobre las pistas, se llevó además su segunda mejor marca en la historia, récord de competencia y mejor marca de la Liga Diamante.

Rojas, en sus cuatro de cinco intentos, se elevó los 15.56 metros en el primero, nulo en el segundo, 15.42 m en el tercero y 15.52 m en el cuarto.

A pesar de no realizar su último salto, la campeona olímpica se coronó en meeting, superando a la jamaiquina Shanieka Ricketts (15.02) y a la israelí Hanna Minenko (14.47).

“Estoy muy contenta de ver público presente, ha sido una linda experiencia para mí, agradecer a todos los presentes, a los venezolanos que están aquí; vamos a seguir adelante”, expresó Yulimar Rojas, muy ovacionada.

Rojas volverá a competir en Diamond League el 9 de septiembre, en el meeting de Zurich, que será la final de la temporada 2021 del principal circuito del Atletismo mundial.

Resultados de la prueba: AQUÍ

 

Share.

Comments are closed.

X