Yulimar Rojas saltará en el Mitin Jaén Paraíso en Andújar

0

Una vez más volveremos a ver a la saltadora venezolana Yulimar Rojas, doble campeona del mundo de triple salto en 2017 y 2019 y plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el Mitin Jaén Paraíso Interior, a realizarse el 22 de mayo en Andújar y donde logró hace casi dos años la segunda mejor marca histórica en su especialidad.

Rojas vivió una noche mágica el 6 de septiembre de 2019, cuando logró el segundo mejor registro mundial de todos los tiempos en triple salto con 15,41 metros, a solo 9 centímetros de la ucraniana Inessa Kravets (15,30), y su presencia fue confirmada este jueves en el acto de presentación de la competición.

La venezolana, que se fija como reto esta temporada pelear por el título olímpico en los Juegos de Tokio de este verano, comenzó la temporada al aire libre la pasada semana en el Mitin Toni Bonet en Ibiza, donde obtuvo la mejor marca de este año con 15,14 metros.

Una buena tarjeta de presentación antes de regresar por tercera vez a Andújar, ciudad jiennense donde siempre tuvo el apoyo incondicional de los aficionados.

Tal es la admiración que se le profesa que el cartel de este año de la prueba jiennense, que también homenajea a Francisco Ramón Higueras, es una imagen de la saltadora caribeña.

Share.

Comments are closed.

X