Yulimar Rojas se quedó a dos centímetros del récord mundial del salto triple (15.41mts.)

0

La triplista venezolana Yulimar Rojas, actual campeona olímpica en Tokio 2020, se quedó con el primer lugar en el Meeting Indoor de Madrid en el Salto Triple del World Indoor Tour celebrado en España al imponerse con una marca 15.41 metros, y se quedó a dos centímetros de su propio récord mundial en eventos bajo techo (15.43 metros).

Su primer salto fue nulo, en el segundo consiguió saltar 15.35 metros, los dos siguientes resultaron nulos. En su quinto salto, la venezolana logró la marca de 15.41 metros siendo la segunda mejor marca del mundo por detrás de su propio récord, el sexto salto fue nulo. Además, se convirtió en la líder mundial del año en dicha disciplina.

“Ha sido otra noche mágica en Madrid. Estoy emocionada, alegre, contenta porque es mi primera competencia bajo techo en triple y las cosas han salido fantásticas», afirmó la venezolana.

«He tratado de ir mejorando en cada salto y dejé unos nulos muy largos, pero todo esto me tranquiliza y poco a poco me siento mucho mejor”, agregó.

La cubana Liadagmis Povea (14.08) se quedó con el segundo lugar y la italiana Octavia Cestonnaro (13.63) completó el podio.

Ahora el próximo destino es el Mundial de Atletismo Indoor de Belgrado del 18 al 20 de marzo, donde buscará replicar lo hecho en las ediciones de Portland 2016 (14.41) y Birmingham 2018 (14.63).

Share.

Comments are closed.

X