La dueña del récord mundial en Salto Triple bajo techo y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río, sintió nostalgia por la postergación de Tokio 2020. Para Rojas, es solo eso. Una pausa en el tiempo, para ir por sus sueños, «Ser la primera mujer en alcanzar los 16 metros».
Rojas, quien era favorita para quedarse con la medalla de Oro en los postergados Juegos Olímpicos de Tokio (debido a la pandemia del coronavirus) tiene otra meta que conlleva implícitamente a la presea dorada: “ser la primera mujer en alcanzar los 16 metros en Salto Triple”, comentó para DLA desde su residencia en Guadalajara, España.
“Siempre lo digo, la llama tiene que prevalecer y mantenerse alta sin nada que la opaque. Ahorita la prioridad es cuidarnos, recuperarnos de este momento difícil para seguir luchando por nuestros sueños. Por ahora, hay que mantenernos en casa y seguir entrenando fuerte aquí”.
La dueña del récord mundial bajo techo, al igual que otros deportistas trata de mantenerse en forma. Sin embargo, el confinamiento no le permite realizar todas las actividades requeridas en el entrenamiento de un triplista.
“No estamos de vacaciones, seguimos preparándonos para dar lo mejor cuando todo esto pare”, continúa. “Sigo entrenando aquí lo que puedo. El atletismo es un deporte donde debemos mantenernos corriendo, obviamente eso no lo puedo hacer, pero estoy en comunicación con mi entrenador para ejercitarme y mantenerme durante este tiempo”.