Yulimar Rojas y Antonio Díaz abanderados de Venezuela en Tokio

0

El Instituto Nacional de Deporte (IND) junto al Comité Olímpico Venezolano (COV) eligieron a los atletas que estarán llevando el tricolor nacional en el desfile de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Generalmente, se suele realizar este nombramiento basándose en el atleta que tiene las mayores posibilidades de conseguir medallas en el torneo olímpico. En este caso, las autoridades del deporte en Venezuela eligieron a Yulimar Rojas bicampeona mundial en Triple Salto y Antonio Díaz, múltiple campeón mundial en Kata.

Yulimar Rojas: la mejor del mundo

La campeona mundial de Triple Salto, Yulimar Rojas, en la actualidad no tiene rivales en su disciplina, de hecho, su rival actual es ella misma y el récord mundial, la anzoatiguense tiene entre ceja y ceja escribir su nombre en los anales de la historia del atletismo mundial. La venezolana tiene dos años buscando subirse a lo más alto del escalafón mundial del Triple Salto femenino, logrando la mejor marca conseguida por Inessa Kravets en Gotemburgo en 1995 de 15.50. En su afán por conseguir la mejor marca de la historia, la atleta que pertenece a la disciplina del FC Barcelona, ya tiene en su haber la segunda mejor marca de la historia con 15.43. Yulimar consiguió su bicampeonato mundial tras coronarse en Londres 2017 y en Doha 2019.

Antonio Díaz: un campeón en la sombra

El karateca venezolano, en la actualidad cuenta con 41 años y es uno de los atletas más longevos de la competencia. Tenía varios años siendo el mejor del mundo en la categoría de Kata, esperando la posibilidad que decidieran añadir la disciplina dentro del calendario olímpico.

Diaz, participo en múltiples Campeonatos Mundiales de Karate Do, logrando subirse al podio en ocho ocasiones en las cuales, dos de ellas estuvo en lo más alto del podio, lo que lo llevó a convertirse en campeón mundial.

Share.

Comments are closed.

X