Yulimar Rojas y Armand Duplantis los mejores atletas del 2020

0

La triplista venezolana Yulimar Rojas y el sueco Armand Duplantis, poseedor del récord del mundo de salto con garrocha (6,18 m), fueron elegidos atletas del año este sábado tras una votación organizada por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

Duplantis, un joven de 21 años nacido y criado en Luisiana de madre sueca y un padre estadounidense, registró el salto con pértiga más altas de la historia en interiores (6,18 metros) en febrero y en exteriores en setiembre (6,15), batiendo récords en poder del francés. Renaud Lavillenie y el ucraniano Sergey Bubka.

Rojas, la campeona mundial de 25 años, quebró el récord mundial en pista cubierta luego de 16 años en el salto triple con 15.43 metros en febrero. Se convirtió en la segunda mujer sudamericana en triple salto en ganar Atleta del Año en los últimos tres años, uniéndose a la campeona olímpica colombiana Caterine Ibargüen.

La venezolana releva en el palmarés a la estadounidense Dalilah Muhammad. De 25 años, mejoró el récord mundial de triple en pista cubierta con un registro de 15,43 metros y nadie pudo con ella en cuatro pruebas, bajo techo y al aire libre.

“No esperaba ser nominada… tampoco ser la ganadora”, dijo Rojas. “Ser uno de los finalistas fue como ganar para mí”.

Share.

Comments are closed.

X