Yulimar Rojas ya piensa en el Mundial de Oregón y se elevó a los 6.93mts.

0

La venezolana Yulimar Rojas, la reina salto triple, asume el reto de competir también en salto largo en el próximo Mundial de Atletismo, Oregon-2022, tras conseguir este miércoles, en la Reunión de Guadalajara, la marca de clasificación en esta especialidad y ganar la prueba con 6.93 metros.

Tal es su superioridad que más allá de las medallas sueña con alcanzar los 16 metros, una distancia impensable para las mujeres hasta la irrupción de la caraqueña en el panorama internacional.

«Tenemos como meta llegar al Mundial en las dos pruebas. Vamos a seguir preparándonos y dando lo mejor», dijo Rojas, de 26 años, en un comunicado enviado por su equipo de prensa después de que ganara la competencia de salto largo de la XXI Reunión Ciudad de Guadalajara, en España, con un registro de 6,93 metros.

Al alcanzar esa distancia en su cuarto intento, la atleta caraqueña superó la marca mínima necesaria para los Campeonatos Mundiales cuya exigencia es de 6.82mts. Impuso, a la vez, un nuevo récord nacional para Venezuela.

Share.

Comments are closed.

X