Yuri Labra logra su segunda medalla de Bronce en los 10,000 m del Panamericano U20

0

El corredor cusqueño Yuri Labra, alcanzó su segunda presea de bronce y la tercera para la delegación peruana, al finalizar tercero en los 10.000 metros sobre el final de la jornada de hoy sábado, correspondiente al XIX Campeonato Panamericano U20, que se realiza en Trujillo.

Labra, que ayer logró la presea de bronce en los 5.000, hizo una carrera bastante táctica, guardando energías, pero sin alejarse del grupo principal. Sobre la vuelta final, y con lo que le quedaba de energía, logró acelerar el paso para quedarse con el tercer puesto.

La medalla de oro fue para el estadounidense Steven Cross, quien empleó 32 minutos, 09 segundos y 66 centésimas para las 25 vueltas al estadio Chan Chan. La de plata fue para su compatriota Aidan Reed (32min10s15c).

Perú suma tres medallas de bronce en el torneo. Hoy por la mañana, Edwin Condori conquistó la otra presea en los 3.000 metros con obstáculos.

Trujillo alberga el Campeonato Panamericano de Atletismo U20 en el que participan más de 500 deportistas llegados de 34 países.

 

Share.

Comments are closed.

X