Yusheng Ni de China y Rosalía Obando de Lima ganan la Maratón de Pacasmayo

0

Pacasmayo – La Libertad (Texto: Luis Carlos Gómez, especial para Atletismo Peruano).- El atleta chino Yusheng Ni y la limeña Rosalía Obando Sánchez triunfaron en la 12° Maratón de Pacasmayo registrando  los tiempos de 3:00:29 y 3:49:04 respectivamente en los 42, 195 km, en una ruta retadora con asfalto, trocha, playa, arena, cuestas, viento y sol, donde se reunieron a 618 participantes de todo el Perú y de 18 países.

El natural de Beijing mantuvo disputa con el trujillano Werner Franco Honores y el chiclayano José Luis Vásquez,   quienes dominaron parte del recorrido hasta Jequetepeque, donde apareció el asiático para tomar el mando en el poblado Huáscar, pasando como líder nuevamente por Jequetepeque, Boca del Rio, jequetepeque, Junco Marino, Pacasmayo, El Faro, y Pacasmayo, llegando  a la meta en la av. 28 de julio.

También lograron subir al pódium el casagrandino Víctor Javier Larrea quien se impuso de punta a punta en los  21 kilómetros con un tiempo de 1 hora 19 minutos 44 segundos sacando más de 2 minutos a sus rivales, mientras que  la trujillana Manuelita Villar Hoyos con 1 hora 40 minutos y 51 segundos venció con  categoría en su grupo.

De otro lado el estadounidense Brian Williams Rivers,  al implantar el tiempo de  39 minutos 23 segundos consiguió vencer  en los 10 Kilómetros, triunfo que  también conquistó la trujillana  Romina Chavarry Susanibar; la de “Chimú Runnners”  cronometró 43 minutos con 09 segundos.

Mientras tanto el velocista Hernán Pacheco Vásquez se adjudicó la carrera de los 5  kilómetros marcando 16 minutos 43 segundos, entretanto Jacqueline Díaz Manrique fue superior a sus rivales para vencer con sus 20 minutos y 48 segundos.  Ambos representes del club Vegueta de Huacho.

Al final los ganadores de las distintas categorías recibieron emblemáticas medallas y trofeos de marmolina labradas por los artesanos pacasmayinos. 

Share.

Comments are closed.

X