Yusuke Suzuki gana el oro para Japón en el Mundial de Doha

0

El japonés Yusuke Suzuki se proclamó Campeón Mundial de los 50 kilómetros marcha  en una demostración de fuerza desde el primer kilómetro, mientras el portugués, Joao Vieira,  ganó la plata con 43 años.

Las condiciones climáticas en la bahía de Doha fueron algo más favorables que el viernes en la maratón femenina. En la salida, a las 23.30 horas, 31 grados y un 72 por ciento de humedad.

La victoria de Suzuki empezó a construirse desde muy pronto, cuando el marchista nipón se escapó en solitario, demostrando su fortaleza mientras sus rivales luchaban para adaptarse al calor.

En el kilómetro 15 sacaba 45 segundos a sus primeros perseguidores, pero en el 20 su ventaja ya era de más de dos minutos y en el 25 de más de tres. Después se dedicó a resistir y controlar un margen cómodo.

Pudo así sacarse la espina de no haber podido conseguir nunca una medalla mundial cuando competía en los 20 kilómetros marcha.

Por primera vez en la historia el oro se ganó con más de 4 horas. El japonés, Suzuki, con tres paradas por el camino, se impuso en 4:04:20, terminó con una ventaja clara sobre el portugués Joao Vieira(4h04:59), mientras que el canadiense Evan Dunfee(4h05:02) se quedó con el bronce.

Resultados de la prueba AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X