Zhenye Xie establece récord del mundo de los 150 m en tiempo de coronavirus

0

El velocista chino Zhenye Xie estableció en Nanjing una nueva plusmarca mundial en los 150 metros planos con un registro de 14.79. De esta forma, la normalidad va regresando poco a poco en el país asiático, así va reanudado las reuniones atléticas pero con poca asistencia de público.

Con este registro (14.79), Xie superó, la anterior marca establecida Michael Johnson (14.83) en el paso por el 150 durante su 200 de los Juegos de Atlanta ’96 (acabó logrando marca personal con 19.32) y el registro del británico de origen jamaicano Lindford Christie, que logró 14.97 en Sheffield el 4 de septiembre de 1994 (por aquel entonces Récord del Mundo).

Cabe recalcar que el 150 no es una distancia que forme parte del programa oficial de atletismo de ‘World Athletics’. Aún se prevé muy lejana una vuelta a la normalidad en los países europeos, que en su mayoría no han alcanzado el denominado pico de infecciones y de fallecidos, por lo que las competiciones a priori tardarán en celebrarse como las conocemos. De hecho, las primeras etapas de la Diamond League y los Juegos Olímpicos fueron cancelados, mientras que el Europeo de París de agosto continúa en pie y puede erigirse como primera gran competición internacional en el mundo del atletismo.

Share.

Comments are closed.

X