Zulema Arenas Clasificada a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

0

La destacada atleta arequipeña Zulema Arenas clasificó a los Panamericanos de Toronto 2015 al lograr la medalla de oro en el Campeonato Nacional y marcar un crono de 4.24.3 en los 1.500 metros.

Arenas, en Montevideo – Uruguay, había logrado cronometrar los 4.25.30, es así que rompió su récord personal y logró un cupo para la pugna deportiva más importante del continente.

«Me siento muy feliz por el resultado obtenido. Ya estoy lista para Toronto, pero debo pensar antes en mi próxima meta, el Sudamericano de Mayores que se realizará en Junio en nuestra capital», indicó Arenas tras culminar la prueba.

El Campeonato Nacional dará la oportunidad a los atletas  de conseguir las marcas mínimas para clasificar a los Panamericanos de Toronto y al Mundial de Atletismo de Pekín.

Solo existen dos cupos disponibles por disciplina para la participación de ambos torneos internacionales; si bien algunos de los atletas ya poseen las marcas mínimas, igual pretenden lograr sus mejores marcas para llegar con una buena performance tanto a los certámenes de Canadá como de China.

Share.

Comments are closed.

X