Zulema Arenas en la cúspide del atletismo sudamericano y mundial

0

Julio-Perez-y-AlumnosTras su buena actuación en este último Grand Prix Sudamericano realizado en el Estadio Atlético de San Luis, la atleta nacional Zulema Arenas acumuló a su cuenta personal tres los tres récords nacionales en la prueba de los 3mil metros con obstáculos, Juveniles, Sub23 y de mayores, tras cronometrar los 09.55.23, aún faltando por confirmarse el Récord Sudamericano y su posición en el ranking sudamericano y mundial.

De ratificarse el tiempo en la CONSUDATLE y la IAAF la atleta Arenas, sería la flamante récord sudamericana, destronando a la brasileña Sabine Leticia Heitling con 10:04.71, tiempo que poseía dese el 2005. Además se ubicaría en el primer lugar del ranking sudamericano desplazando los 9:57.83 que estaba en poder de Rolanda Chanel Bell de Panamá.  A nivel mundial, con ese tiempo, estaría subiendo al cuarto puesto y desplazaría al quinto lugar a la keniata  Ruth Chebet con 9:55.38.

La atleta arequipeña, está clasificada para el Campeonato Mundial de Atletismo juvenil a realizarse en el Oregón – Estados Unidos del 22 al 27 de Julio, clasificada desde el ultimo Juegos Bolivarianos de Trujillo del 2013.

Palabras de Julio Pérez entrenador de Zulema Arenas

Julio Pérez entrenador de Arenas declaró para Atletismo Peruano: “Nuestro objetivo en este año era lograr los record nacionales y sudamericanos, lo estamos logrando por el gran progreso de la atleta Arenas, ella todavía es juvenil  y tiene para mucho más. Su compromiso más importante es el campeonato mundial de Oregón – USA, creemos que de correr así Zulema debería estar entre las cinco mejores del mundo o quizás agarrar una medalla, pero todo eso se verá en la pista; nada está dicho. Con solo clasificar a estancias finales ya sería todo un éxito para el atletismo peruano” Señaló el entrenador cubano Pérez.

Paúcar y De la Cruz en el ranking sudamericano

Mientras que estamos a la espera de la confirmación de los tiempos de la atleta arequipeña Arenas. Las huancaínas Cinthya Paúcar y Jovana de la Cruz, también ingresaron entre los top 5 de las mejores corredoras sudamericanas de la prueba de los 3,000 mil metros con obstáculos. Paúcar registro para la prueba cronometraron los  10.03.32 y su paisana De la Cruz 10.08.09. De esta forma las cuatro atletas peruanas lideraría el Ranking, incluyendo en el grupo a Lucy Basilio que se encontraba primera en el ranking con  10:25.25               .

Share.

Comments are closed.

X