Zulema Arenas entre las seis mejores del mundo

0

Nueva imagen2En gran actuación la atleta Zulema Arenas se ubicó en el 6to lugar del Campeonato Mundial Juvenil, que se realiza en el estadio Hayward Field de la Universidad de Oregón, tras cronometrar 9:59.38. Demostrando su gran nivel y estar entre las mejores seis atletas en el mundo, de tras de las atletas africanas. Es la única sudamericana con nivel mundial.

Luego de haber liderado la primera vuelta en 3:12.16, pero el gran nivel de las atletas africanas sobresalieron en las dos últimas vueltas donde cambiaron el paso, dejando a la arequipeña relegada en el sexto lugar y no pudo mejorar el tiempo con el que clasificó a las finales con 9:54.12.

La ganadora de la medalla de oro fue para Ruth Jebet de Bahrain con 9:36.74, el fue escoltadas por las atletas keniatas Rosefline Chepngetich y Daisy Jepkemei, plata y bronce con 9:40.28 y 9:47.65, respectivamente.

Así es como termina la presentación peruana en el Campeonato Mundial Juvenil, que se realiza en Oregón – USA, con saldo favorable de una medalla de bronce y sobre todo el record sudamericano y varios records nacionales. ¡¡FELICITACIONES A TODOS!!.

Resultados oficiales:

3000-metres-steeplechase-Official Results.

Share.

Comments are closed.

X