Zuzana Hejnová volvió a reinar en los 400 con vallas

0

HejnovaCon una gran ventaja ante sus contrincantes Zuzana Hejnová cruzó la meta de la final de 400 metros vallas, en Pekín. La checa dejó a las estadounidenses Shamier Little y Cassandra Tate,  con la medalla de plata y bronce respectivamente, por medio segundo, aproximadamente. A pesar de imponerse con gran autoridad, Hejnová indicó que la competición no era tan fácil como parecía.

“Desde la salida me concentraba en cuidar mi pista, no hacía caso a otras cosas. Me concentré en mí misma, en mis pasos y, sobre todo, en no cometer errores. Sabía que si no fallaba, nadie me quitaría el título. Pero podía pasar que alguna de las chicas mejorara de repente, así que la carrera fue difícil”, dijo.

La atleta checa ha vivido grandes altibajos en su carrera profesional. En 2013, contó sus carreras por victorias, triunfó en la Liga de Diamante y logró su primer título mundial en el campeonato de Moscú. Pero prácticamente todo el año siguiente estuvo de baja debido a una complicada fractura en un hueso de tarso del pie izquierdo y una posterior inflamación del talón.

Sin embargo, esta temporada regresó a lo grande a las pistas de atletismo. En la final de Pekín ganó su séptima carrera consecutiva.

“El año pasado lo pasé de baja y dejé de creer en ser capaz de volver a la cima. Pero por suerte estaba rodeada de mucha gente que se encargaba de mantener mi mente limpia, que me ayudó a regresar al lugar adonde pertenezco. Haber ganado el oro ahora es fantástico”, señaló la doble campeona mundial

Resultados:

400-metres-hurdles-Official Results

Share.

Comments are closed.

X