El título se quedó en Casa

Jan 31, 2016 | Internacionales

El título se quedó en casa tras el triunfo de los ganadores Juan Luis González y María del Carmen Ledesma de la Medio Maratón de Sevilla realizado en la Isla de la Cartuja.

La novedosa competencia recorrió las principales arterias de la ciudad y asi como los espacios emblemáticos como la Torre del Oro, la Catedral o el barrio de Triana, en un circuito que, por primera vez, se ha homologado, lo que implica que las marcas tengan aval federativo.

El Medio Maratón de 2016 logró llegar a una cifra exitosa de 6.000 dorsales disponibles, cifra que casi duplica los 3.300 del pasado año. 1.872 de los corredores inscritos pertenecían a la capital, mientras que 1.269 procedían de la provincia sevillana.

El delegado de Deportes, David Guevara, ha considerado que la prueba ha sido “todo un éxito de participación, y un ambiente increíble de público a lo largo de todo el recorrido”. El 37 por ciento de estos inscritos provenían de alguna de las 40 provincias de España representadas, y 115 atletas llegaron de otros países, doblando el registro de ediciones anteriores. El número de participantes femeninas ha sido de un 13 por ciento.

También podría interesarte…

El británico Sebastián Coe, presidente de World Athletics,...