Alta calidad de atletas de la jabalina se presentan en el Golden Spike

0

Los organizadores del Golden Spike en Ostrava anunciaron que los medallistas mundiales, el keniata Julius Yego, Ihab Abdelrahman de Egipto y el checo Vitezslav Vesely serán los protagonistas principales de la competencia  de la IAAF World Challenge  este 20 de mayo.

Yego  en su primera victoria del 2015 en la reunión del año pasado, lanzó con un registro de 86.88m de Kenia para vencer a Abdelrahman y Vesely. La actuación le valió el  trofeo “Jan Zelezny “, premio otorgado al mejor atleta de la reunión.

Luego pasó a mejorar en esa marca en varias ocasiones a lo largo del año, culminando con su sorprendente victoria 92.72m en el Campeonato Mundial de Beijing 2015.

Después de haber lanzado dos veces más allá de 90 metros, Yego siente que es posible que pudiera hacerlo de nuevo en Ostrava.

«El  verano de 2015 se inició en Ostrava y competí con buenos lanzadores,» dijo. «Fue un momento especial para conseguir el trofeo Jan Železný. Ahora vuelvo a Ostrava como campeón del mundo. Estoy seguro de que veremos más de 90 metros lanza en 2016 de lo que hicimos en 2015, y es de esperar en Ostrava».

Vesely es uno de los cuatro lanzadores Checa establecidos para competir en Ostrava. Estará acompañado por el campeón nacional Jakub Vadlejch, asi como el ganador del Golden Spike  2010, Petr Frydrych y Jaroslav Jilek.

Share.

Comments are closed.

X