Atleta español Ángel Mullera, suspendido por evasión de control antidopaje

0

angel-mullera-sospechoso-olimpicoEl tres veces campeón de España en 3,000 metros con obstáculos, Ángel Mullera, perdió el privilegio de ser un atleta élite luego de evadir el control antidopaje, de acuerdo con la resolución del Consejo Superior de Deportes que se publicó en el Boletín Oficial del Estado español.

Según el anuncio se expone lo siguiente: “De conformidad con lo estipulado en los artículos 15 y 16.4, he resuelto determinar la exclusión de las relaciones de deportistas de alto nivel, del deportista de atletismo don Ángel Mullera Rodríguez por haber sido sancionado (durante dos años) por infracción en materia de dopaje».

Si bien es cierto que la resolución dio fecha el 17 de diciembre del presente año, la falta por dopaje aún no ha sido anunciada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del país ibérico.

«Lo he pasado muy mal, me han hecho muchas perrerías, pero hay que pasar página. Esta vez soy campeón de España en la pista, no en los despachos, como hace dos años (cuando fue descalificado por dopaje José Luis Blanco)», declaró luego el atleta de 31 años.

Cabe resaltar que Ángel, medalla de bronce en los campeonatos europeos de Zúrich 2014, figuró en otro hecho discutible en los JJ.OO. Londres 2012, cuando intervino en correos electrónicos en donde se interesaba por prácticas de dopaje, lo cual le costó la separación de la selección española. Aunque más adelante, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), lo reintegró con su país.

Share.

Comments are closed.

X