Atletas salvadoreños quienes compitieron en los Centroamericanos padecieron para llegar a su país

0

Varios atletas salvadoreños, quienes participaron en los últimos Juegos Centroamericanos de Managua, no pudieron regresar a su país por serios problemas logísticos.

Una fuente cercana a uno de los deportistas se comunicó con EDH Deportes y denunció que su hijo fue parte de cuatro delegaciones (boxeo, triatlón, tenis de mesa y tenis) que estuvieron varadas en territorio hondureño, que, de momento, vive una coyuntura política marcada por protestas y trifulcas generadas por el descontento por los resultados de las últimas elecciones presidenciales.

De esta delegación, algunos de los atletas no pudieron alimentarse adecuadamente por falta de recursos mientras estuvieron en territorio hondureño, sin embargo, todos quienes se demoraron desayunaron con normalidad, confirmó a EDH Deportes el jefe de la delegación salvadoreña que fue a Managua: Fabrizzio Hernández.

Hernández, manifestó que los problemas logísticos con el transporte fueron la causa de la demora, por lo que se coordinó en conjunto con el consulado salvadoreño en Choluteca, el respectivo apoyo administrativo.

“Lastimosamente el consulado no pudo ayudarnos con la alimentación de los atletas demorados por falta de presupuesto; ellos ya vienen en camino, y esperamos que cerca de las 11:00 p.m. lleguen a nuestro país, donde hemos coordinado transporte para que se les vaya a dejar a sus respectivos domicilios”, indicó Hernández.

Share.

Comments are closed.

X