Campeón Europeo Nigel Levine dio positivo por clunbuterol

0

El velocista británico Nigel Levine, dio positivo en un análisis de orina donde se le encontró una sustancia clunbuterol, fármaco usado como brocodilatador para las personas que padecen asma. Ahora el doble medallista de oro europeo y tres veces medallista mundial solicitó que se abriera la muestra B.

El velocista, que el pasado mes de enero sufrió un grave accidente de moto en Tenerife, en el que también se vio involucrado el atleta James Ellington, y a consecuencia del cual se fracturó la pelvis, dio positivo por clenbuterol, fármaco usado como broncodilatador para las personas que padecen asma. Tiene un historial de abuso en el deporte debido a sus cualidades para mejorar el rendimiento y se encuentra en la lista de fármacos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA),

Según informó, el atleta, de 28 años, estaría ahora a la espera del contra análisis.

Levine, especialista en los 400 metros, compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y formó parte del equipo británico que ganó el oro por relevos en el Campeonato de Europa de 2014 en Zúrich; y recuperado ya de la fractura de la pelvis, había vuelto a los entrenamientos.

Share.

Comments are closed.

X