Christian Coleman causa expectiva en la Prefontaine Classic de Eugene por la Liga de Diamante

0

Uno de los principales atletas estadounidense es Christian Coleman que con expectativa esperan la afición ver al heredero de la velocidad. Con 9.82 en 100 en 2017 y un más que prometedor invierno con récord mundial de 60 (6.34) y oro en Birmingham. Ahora queda por ver como transforma esa explosividad a los 100 metros y abre fuego mañana en la Prefontaine Classic de Eugene, cita de Diamond League y en la ciudad del sponsor principal de Coleman.

La bala de Atlanta tiene 22 años y ya fue plata mundial de 100 en 2017, con dos victorias sobre Bolt, aunque su perfil es bien diferente. Si El Relámpago era alto y alargado, Coleman es una mole compacta con una velocidad de reacción tremenda. En Eugene se medirá a Prescott, Baker… pero no a Gatlin, que se ha caído del cartel por unas supuestas molestias.

Si alguien puede acaparar también el foco en la velocidad es Noah Lyles, otro prodigioso estadounidense especializado en 200. Tiene 20 años y ya ganó en Doha con 19.83. Coleman iba a correr ese 200, pero al final no habrá duelo. Sí estará Makwala, el mediático de Botswana líder mundial de 2017.

Y habrá presencia española. Orlando Ortega tratará de rubricar su gran estado de forma en 110 vallas. Viene de ganar la prueba urbana de Boston (13.29), fue segundo en la Diamond de Shanghai (13.17) a una centésima de McLeod, campeón olímpico y mundial, con el que se volverá a encontrar en Eugene, una reunión muy potente.

Share.

Comments are closed.

X