Con extremas medidas de seguridad el lunes se inicia el Maratón de Boston

0

maraton-de-boston2Con el recuerdo imborrable de las víctimas y heridos, el Maratón de Boston ya tiene puesta la vista en su edición 118 que tendrá lugar este lunes 21 de abril. En esta edición de 2014 se estima una participación cercana a los 36.000 corredores, 9.000 participantes más que en la pasada edición, y alrededor de un millón de espectadores que presenciarán en directo la carrera durante todo el recorrido.

Con estas cifras, la propia organización del Maratón de Boston extremó las medidas de seguridad, estableciendo un plan detallado de seguridad pública y servicios médicos de emergencia.

Unos 3.500 agentes de policía, del FBI y del Departamento de Policía de Boston, velarán por la seguridad de los atletas y del público asistente. Habrá agentes tanto uniformados como vestidos de calle a  lo largo de todo el itinerario de la carrera.

Más de 100 cámaras y 50 puntos de observación se han dispuesto en todo el recorrido del maratón.

Trece ambulancias más darán apoyo a las 24 ambulancias que ofrecen su cobertura de servicio en cada kilómetro de la competición. A lo que hay que sumar los 140 miembros del personal de Boston EMS y las cuatro carpas médicas dispuestas por todo el recorrido.

El teléfono de emergencia será el 9-1-1, mensajes de texto al 69050 para reportar cualquier actividad sospechosa, y a través de twitter se puede seguir @bostonpolice para conocer las medidas y actualizaciones de seguridad durante la celebración del maratón.

Los participantes no podrán portar mochilas ni antes, ni durante ni después de la prueba. Únicamente están permitidas las bolsas de plástico transparente, riñoneras y cinturones de hidratación para llevar los objetos personales. Asimismo, la policía llevará a cabo el registro de espectadores en diferentes puntos del recorrido.

Share.

Comments are closed.

X