Cuba en desacuerdo con medida de IAAF de eliminar récords mundiales

0

Según informe publicado el día de hoy, el Comité Olímpico Cubano (COC) se mostró en contra de la decisión de la IAAF de borrar los récords mundiales porque lo ven como una falta de respeto a los atletas limpios.

Creen que cualquier decisión tomada por el máximo ente del atletismo mundial debe ampararse en “argumentos científicos”. “Se trata, como todos sabemos, de un tema muy complejo, pero insistimos en que nadie está en condiciones de asegurar que los récords llamados a desaparecer de los libros oficiales llevan sobre ellos el lodo del dopaje”, informó el COC en un comunicado emitido.

“Borrar récords a partir de sospechas convierte esa acción en un sinsentido, dado que sus autores no son responsables de que en el momento de sus desempeños las muestras no se preservaran lo suficiente como para ser examinadas ahora, a la luz de nuevos parámetros técnicos”, prosigue el comunicado.

Sin embargo, sí considera favorable el uso de adelantos científicos para favorecer los procesos de investigación, aunque cree que no serán los necesarios debido a la “comercialización desmedida, robo de talentos, nacionalizaciones por conveniencia y otros males que incentivan la premisa de ganar a toda costa y demandan mano dura”.

Share.

Comments are closed.

X