El título se quedó en Casa

0

El título se quedó en casa tras el triunfo de los ganadores Juan Luis González y María del Carmen Ledesma de la Medio Maratón de Sevilla realizado en la Isla de la Cartuja.

La novedosa competencia recorrió las principales arterias de la ciudad y asi como los espacios emblemáticos como la Torre del Oro, la Catedral o el barrio de Triana, en un circuito que, por primera vez, se ha homologado, lo que implica que las marcas tengan aval federativo.

El Medio Maratón de 2016 logró llegar a una cifra exitosa de 6.000 dorsales disponibles, cifra que casi duplica los 3.300 del pasado año. 1.872 de los corredores inscritos pertenecían a la capital, mientras que 1.269 procedían de la provincia sevillana.

El delegado de Deportes, David Guevara, ha considerado que la prueba ha sido «todo un éxito de participación, y un ambiente increíble de público a lo largo de todo el recorrido». El 37 por ciento de estos inscritos provenían de alguna de las 40 provincias de España representadas, y 115 atletas llegaron de otros países, doblando el registro de ediciones anteriores. El número de participantes femeninas ha sido de un 13 por ciento.

Share.

Comments are closed.

X