Garrochista Thiago Braz da Silva vence al campeón olímpico Renaud Lavillenie en Berlín

0

La gran esperanza para Brasil en los Olímpicos de Rio, es el garrochista Thiago Braz da Silva, tras ganar con un salto de 5,93 metros al campeón olímpico y plusmarquista mundial de pértiga, el francés Renaud Lavillenie, que se quedó en 5,85 en la reunión de Berlín en pista cubierta.

Da Silva mejoró en 26 centímetros su mejor registro de la temporada, batió por 17 el récord sudamericano de su compatriota Fabio Gomes da Silva (5,76) y se situó segundo en el ránking mundial del año, sólo superado por el estadounidense Shawnacy Barber, que saltó seis metros justos el 15 de enero pasado en Reno.

Una vez eliminado Lavillenie, el brasileño, solo en competición, ordenó que el listón se situara en 6,01 metros, pero fracasó en sus tres intentos sobre esa altura.

El atleta alemán Ralf Holzdeppe (campeón mundial 2013 y bronce olímpico), se ubicó en el  tercer lugar con 5.77 m. Luego se ubicó el también alemán Carlo Paech con 5.60 m., seguido por los polacos Robert Sobera y Piotr Lisek, ambos en la misma

Thiago, oriundo de Marilia y que está entrenando ahora en Formia bajo la guía técnica de Vitaly Petrov, quedó cerca del mejor registro mundial de esta temporada indoor que viene de fijar el canadiense Shawn Barber (campeón mundial 2015) con 6,00 m.

Share.

Comments are closed.

X