Gladys Tejeda de Junín, atleta clasificada para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Participará este 31 de diciembre en la famosa Carrera de San Silvestre, en la ciudad de Sao Paulo en Brasil, como preparación los Juegos Olímpicos del año entrante.
Luego de su reciente participación en los Panamericanos de Guadalajara 2011, donde logró la medalla de bronce en maratón, Tejeda, continúa dándose integro para llegar en óptimas condiciones a las olimpiadas.
“El correr distancias cortas, como la de San Silvestre, me ayudará a elevar la velocidad”. Según manifestó Tejeda.
Para Gladys Tejeda la competencia en San Silvestre será su debut, donde participan cada año distintos deportistas de talla mundial y donde espera ubicarse entre los tres primeros puestos.
“Es mi primera vez en San Silvestre y voy a dar todo para estar entre los tres mejores. Es una competencia de nivel muy reconocida, con mucha historia y donde muchos deportistas han pasado por ahí”, comentó.
La competencia de San Silvestre tendrá como salida y meta el monumento a Gandhi en Sao Paulo, con un total de 10 kilómetros y recorrerá la avenida Paseo de la Reforma.
Tejeda se preparó este último mes en la ciudad de Junín donde realizó entrenamientos diarios a doble turno, por órdenes de su entrenador coreano Pedro Kim, y en la última semana volvió a entrenar en Huancayo.
De otro lado, Tejeda pidió el apoyo a las instituciones públicas y privadas para seguir preparándose para las Olimpiadas Londres 2012, debido a que sufre carencias como varios deportistas a nivel nacional.
“Lograr una medalla en Londres es posible pero todo va a depender bastante del apoyo que reciba. Espero que el Instituto Peruano del Deporte en coordinación con el Comité Olímpico y las instituciones privadas me apoyen”, indicó.
Gladys Tejeda partió rumbo a Sao Paulo, Brasil, para competir por el Perú.