Honores para el flamante campeón mundial Juan Miguel Echevarría de Cuba

0

Un gran recibimiento tuvo en el Aeropuerto Internacional José Martí, el flamante Campeón Mundial Indoor del salto largo, el cubano, Juan Miguel Echevarría, quien llegó a su tierra nata,l con su medalla de oro y cargado de muchos sueños.

“El pueblo disfrutó este mundial de atletismo como ustedes no tienen idea. Realmente fue una gran competencia, muy seguida por la televisión y otros medios”, aseguró el presidente del INDER Antonio Becali Garrido tras abrazar en la terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí a un muchacho que hizo historia a sus 19 años.

Recordemos que Juan Miguel triunfó con 8,46 metros en la cita organizada en Birmingham y encabezó los buenos resultados de una delegación que también disfrutó del bronce en pentatlón de Yorgelis Rodríguez y fue séptima en el medallero por países.

“Esto genera un gran compromiso y responsabilidad hacia el futuro, sabemos que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ustedes tienen un papel importante por lo que representa el atletismo para Cuba “, recordó Becali rodeado de otros asistentes a la cita y el entrenador Juan Gualberto Nápoles.

Este fue el preparador de Juan Miguel hasta setiembre pasado y aunque ahora las “riendas” de su entrenamiento las lleva Daniel Osorio, todos consideran el triunfo como un esfuerzo compartido.

“Les reitero felicitaciones en nombre de la dirección del país y del consejo de dirección del movimiento deportivo cubano», ratificó un Becali que instantes antes reconoció que esta nueva generación hace recordar la estirpe de campeones como Iván Pedroso, Javier Sotomayor y Yoelbi Quesada.

Sin dudas son ellos inspiradores de los muchachos que ahora buscan hacer sus historias, sin desconocer a los que estuvieron antes, como aseguró el propio Juan Miguel, orgulloso de que puedan compararlo con un Iván, nueve veces rey universal.

“Competí con tremendo ímpetu y muchas ganas de regalarle una medalla a mi país, estuve siempre muy decidido a dar lo mejor, hacerlo bien, y me salió… Mejoré mi marca dos veces y estoy muy contento de que el pueblo me haya seguido. Gracias a todos por estar conmigo siempre», confesó el flamante monarca de la longitud.

No faltó tampoco el recuerdo y la dedicatoria a su madre, tristemente fallecida hace menos de un año y convertida en fuente de inspiración para este y los resultados que están por venir.

Además de dos medallas, Cuba consiguió los séptimos lugares de la pertiguista Yarisley Silva, la balista Yaniuvis López y el vallista Roger Valentín Iribarne.

Completaron el grupo los saltadores de triple Cristian Nápolez y Andy Díaz y el de longitud Maikel Massó, quienes tuvieron resultados más discretos.

Share.

Comments are closed.

X