IAAF anuncia las nuevas disciplinas para la Liga de Diamante 2019

0

La Liga de Diamantes de la IAAF anunció la distribución de disciplinas de diamantes para la temporada 2019. La décima temporada de la serie, que comenzará una vez más en Doha, Qatar el 3 de mayo, la ciudad que albergará los Campeonatos Mundiales de la IAAF en setiembre, está compuesta por las 14 mejores reuniones internacionales de atletismo en el mundo.

Las reuniones forman el nivel más alto de la estructura global de la competencia de la reunión de la IAAF de un día y se extienden por Asia, Europa, África y América del Norte con un premio en efectivo de US $ 8 millones en toda la serie.

La serie presenta 32 disciplinas de eventos se distribuyen entre las 14 reuniones. Los atletas ganan puntos en las primeras 12 reuniones para calificar para la final, como en un campeonato, el rendimiento de los atletas en la final solo determinará quién será el campeón y el premio en metálico ganado.

En las dos reuniones finales, que se celebraron en Zurich el jueves 29 de agosto y en Bruselas el viernes 6 de setiembre, $ 100,000 estarán en juego en cada una de las 32 disciplinas Diamond, incluyendo $ 50,000 para cada ganador más el codiciado Trofeo Diamond.

Calendario 2019 IAAF Diamond League:

3 May – Doha, QAT

18 May – Shanghai, CHN

2 Jun – Stockholm, SWE

6 Jun – Rome, ITA

13 Jun – Oslo, NOR

16 Jun – Rabat, MAR

30 Jun – Eugene, USA

5 Jul – Lausanne, SUI

12 Jul – Monaco, MON

20-21 Jul – London, GBR

18 Aug – Birmingham, GBR

24 Aug – Paris, FRA

29 Aug – Zurich, SUI

6 Sep – Brussels, BEL

Share.

Comments are closed.

X