Catherine Ibargüen comienza a definir el camino que la llevará a buscar la anhelada medalla de oro en el salto triple de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Brasil 2016.
La atleta colombiana y su entrenador, el cubano Ubaldo Duany, tienen “sobre la mesa”, como dice el DT, el diseño del plan que van a poner en marcha para buscar el triunfo más importante de la carrera de la insignia del deporte nacional.
Aunque en el entorno de Ibargüen advierten que están atrasados en la preparación, pues no se pudo competir en el salto triple de los pasados Juegos Nacionales, ya se trabaja para recuperar el camino perdido.
Por eso, en el mes de marzo se tiene planeado un campamento en América, más exactamente en Cuba, pero eso está por definirse conjuntamente con el Comité Olímpico Colombiano (COC) y la Federación Colombiana de Atletismo.
La idea de este campamento es buscar las condiciones específicas para que Ibargüen comience en las mejores condiciones su camino a la olimpiada.
Luego de este trabajo, la atleta y su entrenador regresarán a Puerto Rico, lugar de residencia, y analizarán el plan de competencias que ya tienen diseñado.
La idea es participar en el Campeonato Nacional de Atletismo, que en principio se realizará del primero al 3 de abril en Cartagena, aunque puede cambiar de sede y trasladarse a Medellín.
Ibargüen y Duany están a la espera de que la Federación confirme si ese torneo se puede cambiar de fecha, para mediados o finales de abril, y así poder participar; de lo contrario, tomarían la decisión de competir en la primera válida de la Liga de Diamante en Doha, el 6 de mayo, aunque lo ideal sería saltar en Colombia para evitar el viaje largo a Doha.
“La idea es tener entre 10 y 12 competencias antes de los Juegos, pero eso aún no se ha definido. Queremos ese número de competencias para llegar bien. Ya tenemos un plan base y ese nos servirá para guiarnos durante estos meses”. Dijo Duany.
Fuente: El Tiempo