Imparable Orlando Ortega van cinco victorias en temporada de pista cubierta

0

Con cinco victorias en forma impresionante es así como los triunfos no le abandona al atleta nacionalizado español Orlando Ortega en la temporada de pista cubierta. Esta vez triunfó en los 60 metros vallas y lo hizo en Torun – Polonia, con un impresionante registro de 7.49, a sólo una centésima del récord de España que logró precisamente en esta cita hace dos años (7.48).

Ortega, bronce en el pasado Europeo de Berlín al aire libre, tiene una mejor marca personal de 7.45, la que realizó aún como atleta cubano en 2015. En Torun, tras unas semifinales en las que ya apuntó el buen momento de forma que atraviesa -ganó su eliminatoria con una marca de 7.55-, hizo una carrera magistral, con una gran salida y un desarrollo sin problemas para cruzar primero la meta con un gran tiempo, por delante del chipriota Trajkovic (7.54). El subcampeón olímpico de los 110 metros vallas se coloca, de hecho, líder mundial del año en 60 con vallas, empatado con el estadounidense Grant Holloway, que también corrió en 7.49 el 18 de enero en Clemson.

Hasta el momento, Ortega cuenta por victorias todas sus finales. Debutó en Nantes y después ha ganado en París, Val-de-Reuil, Lodz y ahora en Torun. Su gran objetivo de este primer tramo de la temporada en el Campeonato de Europa de Glasgow, que se disputa a principios de marzo. En su primera aparición en un europeo de pista cubierta, hace dos años en Belgrado, Ortega fue séptimo en la final.

Share.

Comments are closed.

X