Juan Miguel Echevarría inicia temporada logrando el segundo puesto en Karlsruhe

0

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría, inició su paso por el Tour Mundial Bajo Techo, con el segundo lugar del mitin en Karlsruhe, Alemania y un discreto brinco de 8.08 metros, la misma distancia que el ganador Thobias Nilsson Montler, de Suecia, quien se llevó el oro por el segundo mejor salto (8.05 por 7.95 del cubano).

Aunque el año pasado, el monarca mundial en pista cubierta había dominado esta reunión atlética, lo más atractivo e importante resultó su regreso a las competencias oficiales tras casi seis meses de recuperación de unas molestias, cuando parecía destinado a superar los 8.68 registrados en junio del 2018 y el 8.83 metros de ese propio mes, esta última marca no homologada por la Federación Internacional de Atletismo.

Con el estreno acumuló siete puntos para el Tour Mundial, que contempla otras dos paradas en Torun, Polonia, este martes 6 de febrero; y en Birmingham, Inglaterra, el 16. No obstante, su principal compromiso del año está centrado en el Campeonato Mundial al Aire Libre de Doha, Catar, y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Share.

Comments are closed.

X