“Ludivine” un sabueso se ubicó sétimo en Media Maratón en Alabama

0

En la Media Maratón de Alabama, los atletas estuvieron a la expectativa de sus rivales, pero no se imaginaron que un perro sabueso les iba dar más de un dolor de cabeza. “Ludivine”, el nombre de la mascota hembra, corrió sin compañía los 21 kilómetros y se ubicó en el sétimo lugar.

Pero lo que se ha vuelto viral en internet es que el sabueso, que vive cerca a la competencia, decidió competir aprovechando que sus dueños lo dejaron salir de la casa para que haga sus necesidades, y unirse a la competencia corriendo los 21 kilómetros.

“Corrió toda la media maratón sin compañía, tanto así que su dueño ni siquiera corre, por lo que se hace una historia tan particular”, sostuvo la directora de la competencia, Gretta Armstrong a CNN.

Abril Hamlin, el dueño del can, dijo a CNN que vive en una granja cercana y no sabía que Ludivine estaba corriendo, hasta que un amigo suyo lo llamó para decirle que su mascota ya era toda una celebridad.

 «Al parecer, el can estuvo en la partida de la carrera y salió rápidamente, ganando a varios atletas tras el pistoletazo de salida, y se ubicó en el grupo de atletas que llevaban la delantera. A pesar de tener alguna distracción en la ruta,  como jugar en el agua, nunca perdió el tren de carrera llegando en el sétimo lugar y ubicarse como “la mejor dama clasificada””.

Ludivine, terminó séptimo de 165 corredores en poco menos de una hora y media. Aunque no se cuenta como un participante oficial en la carrera, el perro atlético fue premiado con una medalla merecido.

Share.

Comments are closed.

X