El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió en la Casa de Nariño a la saltadora triple Catherine Ibargüen, campeona de la Liga de Diamante y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde recibió hoy el homenaje de su país, quien exaltó su patriotismo, sus condiciones personales y deportivas, además de ser un ejemplo para los colombianos. El mandatario colombiano le hizo entrega a Ibargüen del carro cero kilómetros que recibieron los otros medallistas en las justas de Río y elogió los registros y los títulos de la mejor atleta colombiana del momento..
«Gracias por llevar ese patriotismo con tanto orgullo y esa alegría a todos los puntos del planeta», le dijo el mandatario a Ibargüen, que en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro consiguió la medalla de oro, superando su actuación en Londres 2012 en la que había ganado la de plata.
«La satisfacción y el orgullo que nos produce a todos no se los alcanza a imaginar pero, se lo digo como Presidente a nombre de todos los colombianos, ese optimismo, esa entrega, es el mejor ejemplo que nos da a todos «, agregó el jefe de Estado.
En el acto realizado en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, Santos también le entregó la nacionalidad colombiana al entrenador de la deportista, Ubaldo Duani, nacido en Cuba y quien durante 15 años ha trabajado con Ibargüen.
Ibargüen, quien en los próximos meses no tendrá competencias, seguirá preparándose por su anhelo de romper el récord mundial (15.51) en salto triple. Como bien lo dijo durante la rueda de prensa el pasado martes: “Soy como el vino: entre más añeja, mejor”, palabras que utiliza para enfocarse en lo que será su objetivo del 2017: el Mundial de Atletismo en Londres.