Mariya Lasitskene se eleva a las alturas en el Mundial Indoor de Birmingham

0

La atleta rusa que compite como neutral, Mariya Lasitskene se hizo con uno de los títulos más claros del Mundial de Birmingham bajo techo después de sobrepasar el listón en 2,01. Ninguna de sus rivales logró acercarse a esa marca. La medalla de plata fue para la americana Vashti Cunningham con un registro de 1,93 y el bronce fue para la italiana Alessia Trost con 1,93 pero con más fallos en el primer intento.

Se empezó el concurso en 1,84 metros y ya se produjeron los primeros derribos. Seis de las trece participantes fallaron su primer salto y siete de ellas quedaron eliminadas con el listón en 1,89. Lasitskene, por su lado, hacía lo propio pero sin fallar. En la tercera altura ya se quedó sola con todos los saltos completados a la primera. Por detrás, la lucha estaba por saber quien ocuparía las otras dos plazas del podio, repartidas en 1,93 para Cunningham y Trost.

Únicamente la rusa consiguió saltar el listón en 1,96 para asegurarse la medalla de oro. A continuación, probó con el 2,01 y lo saltó al segundo intento. A pesar del gran resultado, Lasitskene no consiguió acercarse al récord en pista cubierta de la sueca Kajsa Bergqvist con 2,08m. Sus tres intentos en 2,07 fueron fallidos.

Como ya ocurrió en el Mundial de Portland 2016 con la pértiga, las dos finales de altura masculina y femenina se realizaron simultáneamente con ambos listones ubicados en el centro de la pista ocupando la recta de los 60m. La IAAF potencia la igualdad en sus pruebas y en esta ocasión, incluso, la presentación de los atletas fue alternando participantes de ambos sexos.

Con este triunfo, Mariya Lasitskene continúa con su dominio intratable de los últimos años. Sin ir más lejos, el año pasado se colgó el oro en el Mundial de Londres y logró el triunfo en todas las reuniones (7) de la Diamond League.

Más resultados AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X