Medallista de bronce en 100 m seguirá siendo amateur

0

DE GRASSE

Andre de Grasse, velocista canadiense y medallista de bronce en los 100 metros planos en el Mundial de Pekín, ha decidido seguir como amateur pese a su gran actuación en China. El atleta, que pertenece a la Universidad del Sur de California, decidió volver a las aulas para acabar la universidad a pedido de su madre.

Los atletas universitarios en los Estados Unidos son estrictamente amateur. Ellos no pueden recibir dinero mientras que están estudiando. Es por eso que sorprendió a muchas la decisión del canadiense. Se calcula que el atleta estaría perdiendo aproximadamente $1 millón de dólares en premios por esta decisión.

Una fuente declare que De Grasse podría recibir una oferta de una marca de zapatos deportivos, pero debido a las reglas del deporte universitario de EEUU, esto es ilegal. El temor de los medios canadienses es que el deportista se lesione en las competencias de la universidad esta temporada y eso puede generar pérdidas para él.

El atleta tuvo un 2015 extraordinario. Representando a la Universidad del Sur de California, el atleta corrió 9.15 (con ayuda del viento) en los 100 metros y 19.58 en los 200m. También ganó el oro en las mismas pruebas en los Juegos Panamericanos de Toronto. Pudo haber ganado los 4x100m, pero el equipo de Canadá fue descalificado.

Para el Mundial de Atletismo, el atleta de 20 años tenía las expectativas altas y los resultados lo respaldaron. La medalla de bronce fue un gran resultado si contamos con que Usain Bolt quedó primero y Justin Gatlin segundo. En los relevos 4x100m, el equipo canadiense quedó tercero gracias a las descalificación de EEUU.

 

 

Share.

Comments are closed.

X