Papa Massata Diack, Balakhnichev y Melnikov apelaron ante el TAS

0

El senegalés Papa Massata Diack, hijo del antiguo presidente de la IAAF, y dos antiguos responsables del atletismo ruso, Valentin Balakhnichev y Alexei Melnikov, apelaron su suspensión de por vida ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), anuncio que se dio a conocer a los medios.

Recordemos que los tres fueron suspendidos de por vida el 7 de enero por la Comisión de Ética de la IAAF, en el marco del escándalo de dopaje y de corrupción que sacudió al atletismo.

La Comisión de Ética les acusa de haber «conspirado para extorsionar y obtener sobornos mediante el chantaje» a los atletas dopados, a cambio de su silencio sobre los hechos, principalmente en Rusia. De esta manera, el (TAS) solicitó que se les levante la prohibición vitalicia de participar en actividades relacionas con el atletismo.

Papa Massata Diack es uno de los 15 hijos de Lamine Diack, expresidente de la IAAF. El antiguo consultor de marketing en la IAAF fue incluido por la Interpol en la lista de las personas más buscadas tras una orden de arresto emitida por Francia, especialmente por fraude, blanqueo de dinero y corrupción.

Su padre, Lamine Diack, también está imputado por la justicia francesa en el marco de esa investigación. Valentin Balakhnichev es el extesorero de la IAAF y expresidente de la Federación rusa, y Alexei Melnikov es el exentrenador del equipo nacional de marcha.

El tema de escándalo en el atletismo mundial no cesa, luego de que varios hechos se presentaron meses antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que hicieron tambalear la estructura del deporte base en el planeta.

Share.

Comments are closed.

X