Presentan el Corre Montevideo que albergará el Sudamericano de Media Maratón

0

Se realizó el lanzamiento de la Corre Montevideo, competencia que recibe al XV del Sudamericano de Medio Maratón y en la que estará presente el equipo peruano de la especialidad, a realizarse este sábado 18 de marzo a las 18 horas (Hora uruguaya).

Ésta es la quinta edición de la Corré Montevideo, ya un clásico de la ciudad uruguaya, que abre el calendario de medio maratón de la Confederación Atlética Uruguaya (CAU). Este año tendrá el condimento especial de ser sede del Sudamericano de Medio Maratón, en el que competirán más de 20 atletas sudamericanos de primer nivel.

A la reunión de presentación de la competencia estuvieron presentes Nicolás Cuestas, Martín Cuestas, Gaspar Geymonat, María Laura Bazallo y Natalie Bengoa, cinco de los seis celestes que competirán el sábado representando a la escuadra uruguaya en el sudamericano.

“Albergar un campeonato sudamericano ya de por sí es muy importante, significa un reconocimiento del atletismo continental para una CAU, que está intentando cambiar su imagen. Dentro de ese cambio de imagen, por suerte, vamos a estar teniendo una fuerte presencia de atletas sudamericanos, nueve países ya han confirmado, lo cual es bastante inédito, no recuerdo tanta representación internacional en un campeonato sudamericano en los últimos años. Además teniendo un circuito, no solamente que muestra la ciudad, sino que está certificado internacionalmente, lo que es muy importante, dando las garantías máximas y estando al mejor nivel del mundo”, destacó Lionel de Mello, en representación de la CAU.

La información uruguaya destaca la presencia del peruano Ferdinand Pacheco, quien fuera campeón sudamericano en el 2016 y llega a la competencia a retener el título.

Además están las recordwoman nacionales de Argentina (Rosa Godoy) y Paraguay (Carmen Patricia Martínez) y la maratonista olímpica argentina, Viviana Chávez, rivales de nuestras corredoras Rocío Cantará, Clara Canchanya y Nicolasa Condori.

Share.

Comments are closed.

X