Roma, sede del Mundial de Marcha, y Bydgoszcz de los mundiales Sub20

0

Nueve votos eligieron a Roma como sede de la Copa Mundo de Marcha que será entre el 7 y 8 de mayo próximo. Guayaquil (Ecuador) y Kiev (Ucrania) empataron con cuatro votos; mientras Monterrey (México) recibió dos votos. Hubo seis abstenciones.

De esta forma, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) otorgó a Roma la organización del certamen mundial que inicialmente debía desarrollarse en Rusia, pero se le retiro la sede debido a los problemas de dopaje que se investigan a miembros vinculados con el atletismo de ese país.

Mientras que la localidad polaca de Bydgoszcz será la sede de los Campeonatos del Mundo Sub-20, que se disputarán del 19 al 24 de julio en Bydgoszcz, que fue elegida por unanimidad ya que no había otras ciudades candidatas. En las votaciones participaron 19 miembros del Consejo de la IAAF.

Roma y Bydgoszcz sustituyen respectivamente a las ciudades rusas de Cheboksary y Kazán, que no podrán hacerlo al estar su federación suspendida por prácticas de dopaje.

Share.

Comments are closed.

X