Sale a la luz el dopaje del “Ejército de Ma” por Wang Junxia

0

La actual recordista china Wang Junxia, ha hecho una de las revelaciones más inesperadas del atletismo mundial. Según ella, el “Ejército de Ma”, grupo de atletas chinas que rompieron récords mundiales en los años 90, lo lograron con ayuda del dopaje.

Por su parte, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha empezado las investigaciones para saber si la carta de Wang es cierta o no, de acuerdo al diario South China Morning Post.

Según la carta publicada en 1995, Wang admite que ella también consumió sustancias prohibidas, y que además fueron forzadas por su entrenador de la época Ma Junren, cuyo nombre dio origen al nombre del “grupo”.

El medio citó un texto de la carta: «Nuestros sentimientos son tristes y complejos a la hora de exponer sus actos. También estamos preocupadas por que pudiéramos dañar la fama de nuestro país y reducir el valor de las medallas que tan duro hemos trabajado para conseguir”.

Justamente, en esa década, las atletas chinas batieron un total de 66 récords nacionales y mundiales. Destacan las pruebas de maratón y media maratón con tres medallas de oro y dos de plata.

Entre las atletas que se conocieron fueron Liu Dong y Qu Yunxia.

A pesar de los triunfos conseguidos, las chicas pertenecientes al “Ejército de Ma”, decidieron abandonarlo por las fuertes acusaciones en contra de su salud y porque Ma se apoderó de varios premios. Fue entonces que varias dejaron el equipo y cayeron en su rendimiento años después.

Share.

Comments are closed.

X