Saltadora olímpica Anna Chicherova podría ser sancionada de por vida

0

En el boletín de noticias IAAF Newsletter, dio a conocer que la rusa Anna Chicherova fue sancionada dos años por dopaje, aunque se enfrenta a un castigo a perpetuidad porque ya tiene un antecedente. La rusa fue campeona olímpica en salto de altura en Londres 2012, en los que Ruth Beitia terminó en la cuarta lugar. Pero el castigo no alterará el resultado de esa competición, porque afecta a años anteriores.

Chicherova verá anulados sus resultados desde el 24 de agosto de 2008 hasta el 23 del mismo mes de 2010. Ya había perdido el bronce en los Juegos de Pekín 2008, también por dopaje. Ahora se une la plata de los Mundiales de Berlín 2009, por lo que Ruth Beitia pasará de la quinta plaza a la cuarta.

Según la IAAF Newsletter, la fecha de la infracción fue el 24 de agosto de 2008, el día de la final de altura. El castigo que se impuso actualmente va desde el 1 de julio de 2016 hasta el 30 de junio de 2018. En todo caso, Chicherova no se encontraba entre los atletas rusos que obtuvieron el permiso de la IAAF para competir internacionalmente como neutrales. No se especifica la sustancia.

La IAAF comunica que hasta el 29 de enero de 2018, hubo 30 casos positivos pertenecientes a quince países. Los líderes de esta lista vergonzosa son Rusia y Estados Unidos, ambos con seis.

Share.

Comments are closed.

X