Se Inauguró La Pista Sintetíca Del Estadio “Gálvez Chipoco” De Barranco

0

chipoco-4En significativa ceremonia, se inauguró la pista atlética de material sintético del Estadio «Luis Gálvez Chipoco» de Barranco, con la presencia de las principales autoridades del deporte e invitados especiales, encabezados por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, el Alcalde de Barranco, Felipe Antonio Mezarina, y el Presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Enrique Cusicanqui.

Estuvieron además la ex atleta y actual Subgerente de Deporlima, Edith Noeding, el Secretario General del IPD, Jorge Alfaro, la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daisy Zereceda, el Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Percy Moreno.

La bendición de esta inauguración de la pista sintética, estuvo a cargo del Vicario Episcopal, Jaime Calvo, y luego se dio paso al corte simbólico de la cinta, que estuvo a cargo de Edith Noeding, en compañía del Jefe del IPD Arturo Woodman y el Alcalde de Barranco, Felipe Mezarina.

Atletas como los hermanos Jorge y Javier Mc Farlane estuvieron invitados a la ceremonia, quienes luego hicieron una exhibición, con lo cual oficialmente abrió sus puertas el recinto atlético, que se convertirá en la segunda pista sintética con la que contará Lima, siendo la primera la que se encuentra ubicada en la Videna de San Luis.

También estuvieron presentes los integrantes del seleccionado deportivo del Ejército Peruano, quienes le dieron colorido a esta ceremonia de inauguración.

Luego de una serie de coordinaciones, finalmente el «Gálvez Chipoco» abre sus puertas para el deporte del Atletismo, la cual será un aporte para la comunidad en general, aguardándose que puedan salir nuevas promesas para el deporte base, en un futuro no muy lejano.

De acuerdo al convenio el IPD se encargará de la administración del escenario barranquino.

Atletas como Jorge Mc Farlane estuvieron invitados a la ceremonia, quienes hicieron una exhibición, con lo cual oficialmente abrirá sus puertas el recinto atlético, que se convertirá en la segunda pista sintética con la que contará Lima, siendo la primera la que se encuentra ubicada en la Videna de San Luis.

Como se recordará, el 31 de julio del 2008, se iniciaron los trabajos de remodelación de la mencionada pista, retirándose la capa de ceniza a fin de colocar el material sintético. Posteriormente, el 16 de diciembre llegó el material sintético y una cuadrilla de trabajadores, empezó la tarea de poder instalar la superficie de color azul.

El 23 de enero del presente año, se llegó a completar el pintado de la pista, además de la delimitación de los ocho carriles, en que constará la pista sintética, y finalmente el 26 de agosto, tanto el IPD como la Municipalidad de Barranco, se pusieron acuerdo en los términos de las responsabilidades de ambos entes, en relación al Estadio «Luis Gálvez Chipoco».

Caber resaltar que el Instituto Peruano del Deporte, invirtió en colocar la pista sintética, alrededor de tres millones de nuevos soles.

Share.

Comments are closed.

X