Sudamericano de Marcha de alto nivel se verá en Ecuador

0

El Campeonato Sudamericano de Marcha a realizarse el 10 y 11 de marzo en Sucúa, Ecuador, tendrá como atractivo principal a los marchistas Caio Bonfim, de Brasil, y Éider Arévalo, de Colombia, quienes medirán sus fuerzas y su pase al Mundial de Taicang, China.

«Colombia traerá como principal figura a su campeón mundial de Londres 2017, Éider Arévalo, en los 20 kilómetros, y Brasil, a Caio Bonfim, que tuvo una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ganó un bronce en el Mundial de Londres 2017», manifestó a Efe Manuel Bravo, presidente de la organización local.

El directivo aseguró que para el Sudamericano de Sucúa, confirmaron su participación hasta el momento los equipos de marcha de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Perú y Venezuela, además del anfitrión. «El Campeonato Sudamericano por equipos de marcha, otorgará cupos directos al Mundial por equipos, que se realizará en mayo en Taicang, China, en las categorías juvenil y abierta», añadió.

A la vez destacó que será la primera ocasión donde celebre un torneo de semejante magnitud en Sucúa, denominada «la ciudad de la marcha» y ubicada en la provincia oriental de Morona Santiago.

Entre los asistentes destacados acudirán al torneo el secretario general de la Confederación Sudamericana de Atletismo (ConSudAtle), el brasileño Hélio Gesta De Melo, miembros de la Comisión Panamericana y del Mundial de marcha y como invitado especial el doble medallista olímpico ecuatoriano, Jefferson Pérez.

La competencia está programada para las 07:00 del sábado 10 de marzo y concluirá el mismo día. Abrirá el torneo la modalidad de los 50 kilómetros y terminará con los 20 kilómetros para hombres y mujeres.

Share.

Comments are closed.

X