Thiago Do Rosario de Brasil quiebra el récord sudamericano juvenil de los 1,500 metros

0

Thiago Do Rosario de BrasilEl juvenil atleta Thiago do Rosario André, se apoderó del récord sudamericano de los 1.500 metros en dicha prueba al cronometrar 3m.40s.59, mejorando los 3m40s86 que el argentino Federico Bruno había logrado hace dos años en Fortaleza. Thiago, también mejoró su plusmarca nacional juvenil, que era de 3m41s17 desde el pasado 22 de febrero en San Pablo.

El mediofondista brasileño, se perfila como uno de los atletas más importantes de Brasil para el próximo Mundial Junior de Eugene.

Hace pocas semanas, Thiago -nacido el 4 de agosto de 1995 en Belford Roxo, Rio- se mostró en espléndido forma durante los torneos del Grand Prix. En San Pablo, el 4 de mayo, batió el récord sudamericano junior de los 3,000 metros con 8min,00s86 y tres días más tarde, en Uberlandia, se convirtió en el primero de la categoría en correr dicha distancia por debajo de los ocho minutos: 7m59s02.

Su entrenador es el ex monarca sudamericano de obstáculos, Adauto Domingues, quien también ha guiado la campaña hacia la cumbre del mejor fondista de la región en la última década, Marilson Gomes dos Santos.

La prueba atlética que organizó la Federación Paulista tuvo otros momentos importantes. Por ejemplo, en su último disparo en lanzamiento del disco, Felipe Lorenzon consiguió su mejor registro personal de 59,11 m. y aventajó por un centímetro al número 1 de su país, Ronald Odair de Oliveira Juliao.

También produjo una importante superación personal con Kaual Kamal Aleixo Bento: 16.89 metros, seguido por Danylo Santos Martins con 16,57 m.

En los 100 metros para damas se produjo la reaparición, tras prolongada ausencia, de la recordwoman sudamericana Ana Claudia Lemos Silva. Con 11s40 quedó segunda en la prueba ganada por Franciela Krasucki.

Y en el heptathlon, Tamara Alexandrino de Souza reunió 5.778 puntos (sobresaliendo su parcial de 1,85 m. en salto en alto).

Share.

Comments are closed.

X