La Federación Venezolana reitera su total compromiso para los eventos internacionales

0

La Federación Venezolana de Atletismo dio a conocer mediante su cuenta de Facebook su total compromiso de realizar los tres eventos de largo aliento uno local: la Media Maraton de San Sebastián y los dos Campeonatos Sudamericanos: de Media Maratón y de Trail Runnig y carreras de montaña

La Media Maratón Internacional de San Sebastián (reprogramada para el 17 de febrero en función de asegurar la seguridad de los corredores), el Maratón Caracas 42K (válido como Suramericano de la distancia y previsto para realizarse el 17 de marzo) y el Suramericano de Trail Running y Carreras de Montaña (que se llevará a cabo el 6 de abril) están garantizados tanto por la FVA como por sus respectivos comités organizadores.

“Queremos transmitir total confianza a nuestros corredores de que se llevarán a cabo estos eventos, con la excelente factura que siempre hemos impreso a nuestras actividades”, aseguró Wilfredys León, presidente de la FVA.

“Tenemos un compromiso con nuestros corredores, que confiaron en nosotros, que se han inscrito en nuestros eventos, que siguen entrenando duro para hacer un gran papel, y también un compromiso con la excelencia que siempre ha orientado la labor de la federación”, agregó el vicepresidente Marcos Oviedo, encargado del área de carreras de distancia en la FVA.

San Sebastián estaba originalmente programada para realizarse el 27 de enero, y luego fue aplazada para el 3 de febrero, en ambas ocasiones en virtud de las convocatorias de calle que coincidían con esas fechas, dado que los cuerpos de seguridad del estado Táchira estaban comprometidos con el mantenimiento del orden durante las demostraciones ciudadanas.

“Ahora estamos seguros de que realizaremos la prueba con éxito el 17 de febrero”, afirmó Oviedo, quien agregó que las inscripciones para San Sebastián siguen abiertas en la página www.feveatletismo.org.ve a un costo de BsS 1300, y que la entrega de materiales a los corredores se realizará un día antes, de las 9 am a las 4:30 pm en las instalaciones del Club Latino de San Cristóbal.

Para el otro compromiso internacional sobre el asfalto, el segundo Caracas 42K, ya fue cerrado el proceso de inscripciones, con una cifra récord de 1500 corredores. “Probablemente en nuestra primera edición mucha gente no creyó que podríamos llevar a cabo un maratón organizado enteramente por la federación y los propios corredores, pero ante el éxito del evento, este año se ha generado una confianza y un entusiasmo que agradecemos y que estamos dispuesto a honrar”, precisó Oviedo.

El maratón Caracas 42K se realiza sobre una ruta homologada por la IAAF y la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia), lo que lo convierte en válido para registrar récords, marcas mínimas y marcas personales de cara a otros eventos del calendario mundial de largo aliento.

La entrega de materiales será el sábado 16 de marzo en la sede del Comité Olímpico de Venezuela, en El Paraíso, donde además de una Expo se contempla un ciclo de conferencias para los participantes.

El último de estos grandes eventos que impulsa Feveatletismo es el Campeonato Suramericano de Trail Running y Carreras de Montaña, que tendrá lugar en el Parque Nacional Waraira Repano, el 6 de abril.

La carrera de Trail será sobre 46 kilómetros, mientras las de montaña serán sobre 12 kilómetros (hombres) y 8 kilómetros (mujeres). Todas cuentan con el aval de la Asociación de Trail Running de Venezuela.

La salida será desde Sabas Nieves y se espera la presencia de competidores de Colombia, Ecuador, Brasil, Perú y Argentina. Próximamente se dará a conocer la ruta definitiva de ambas modalidades, que ya está diseñada.

Share.

Comments are closed.

X