En conferencia de prensa, De Grasse comentó que «no tengo miedo de ser el villano de ganarle a Bolt en su última carrera, pero no sólo a él debo vencer. Quiero ganar una medalla de oro en el Mundial y Juegos Olímpicos».
Sobre aquella conversación con Bolt en la semifinal de los 200 metros en Río 2016, el canadiense detalló que «fue algo del momento. Lo hice correr más rápido al final. Al final de la carrera me felicitó».
En otro plano, De Grasse también apuntó a Tokio 2020 y aseguró que «quiero ganar en las dos». «100 y 200, pero la gente dice que soy mejor en 200. Para los 100 debo mejorar mi salida», detalló el canadiense.
En cuanto a sus inicios, donde por casualidad llegó al atletismo, dijo a los niños en Chile, que considera que «hay que buscar las oportunidades. Así lo hice. Los niños deben creer en sí mismos y buscar esas oportunidades».
Finalmente, sobre si se considera el nuevo Usain Bolt, dijo que «no sé si seré el próximo Usain Bolt. Él es él, nadie puede alcanzarlo. No me concentro en eso, yo quiero alcanzar mi propio nombre».
Así fueron algunos de los temas que compartió con una soltura inusitada, impropia de una figura mundial, durante su visita a Chile para inaugurar la nueva tienda Puma en el Costanera Center.