A Pocos Días De Los Juegos Panamericanos La Pista De Atletismo Sera Avalada Por La IIAF

0

819_72995_pistaLa certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) a la pista del Estadio, en el que habrán de realizarse las competencias de pista y campo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, es un hecho.

César Moreno Bravo, Delegado Técnico de la IAAF para el Atletismo de la justa continental, estuvo esta mañana en las instalaciones del Estadio de Atletismo para corroborar los adelantos en el inmueble panamericano cuyas obras de construcción están a punto de culminar.

«La certificación no me preocupa, esa va a llegar porque las mediciones tanto en la pista como en el área de las pruebas de campo se han hecho con mucho cuidado, desde un principio los arquitectos sabían de los requisitos que debían cumplirse, se los entregué hace tiempo y por ese lado no hay problemas», aseguró el representante de la IAAF.

Mencionó que los puntos en los que actualmente se trabaja con mayor énfasis son el área de lanzamientos y saltos. Al respecto, mencionó que la lluvia ha retrasado los trabajos en el inmueble panamericano y por ello sugirió que «las empresas encargadas de todo esto podrían trabajar de noche para cumplir con la entrega».

El Presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández Álvarez, puntualizó que la Delegación Cubana participante en la XVI edición de los Juegos Panamericanos, tiene el firme objetivo de refrendar su posición como potencia en la justa continental.

Mantener el segundo lugar que históricamente ha ocupado en el medallero del certamen continental, desde Cali 71, con excepción de La Habana 91 -cuando se adueñó de la cima-, es el propósito de los caribeños en la justa panamericana.

Consciente que sus principales rivales serán Estados Unidos, Canadá y Brasil, el máximo dirigente del deporte olímpico cubano, confesó que en esta oportunidad se deberá tener especial atención y cuidado con los deportistas mexicanos.

Cabe destacar que de los 442 atletas de Cuba, el 65 por ciento asiste por primera ocasión a Juegos Panamericanos, y sólo 19 de ellos estuvieron en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cifras que demuestran la juventud del combinado caribeño.

Entre las principales figuras cubanas destacan el vallista Dayron Robles y el gladiador Mijaín López, abanderado de la delegación, entre muchos otros.

En la anterior edición de los Juegos Río 2007, Cuba ocupó el segundo lugar, con 59 medallas de oro, 35 de plata y 41 de bronce.

Share.

Comments are closed.

X