Adel Mechaal logra la marca olímpica para Río en 1,500 metros

0

El atleta marroquí nacionalizado español Adel Mechaal consiguió hoy jueves la marca mínima olímpica de los 1.500 metros en el Mitin Internacional de Atletismo Ciutat de Barcelona con un tiempo de 3:35.24.

El requisito exigido para acudir a Río de Janeiro era de 3:36.20, registro que Mechaal  superó en el Estadio Serrahima de la capital catalana por algo menos de un segundo.

De esta manera, el atleta, de 25 años, debutará en unos Juegos Olímpicos participando en los 1.500 metros y en los 5.000 metros.

Además de conseguir el boleto olímpico, fue el más rápido de la carrera de 1.500 metros con una remontada en la última vuelta que le sirvió para conseguir uno de los objetivos del año.

«Hemos bajado de un segundo la máxima exigida y eso en un 1.500 es bastante. El año pasado acabé segundo y me quedé a tres décimas. Se ha notado la mejora, campeón de Cataluña, mejor marca personal y además mínima para los Juegos Olímpicos. Ha salido todo redondo», destacaba tras la prueba.

Con las dos mínimas olímpicas en su bolsillo, Mechaal afronta la próxima semana el Campeonato de Europa de Amsterdam con el objetivo de hacer un buen papel en los 5.000 metros y luchar por el podio.

El español de origen marroquí fue el gran protagonista de un mitin en el que la etíope Genzebe Dibaba, campeona mundial de 1.500 metros al aire libre, y de los 1.500, 3.000 y 5.000 metros en pista cubierta, se presentaba como la principal estrella, pero abandonó en la prueba de los 5.000 metros.

Share.

Comments are closed.

X