El adiós de Marilson Gomes dos Santos en Maratón Olímpico

0

El maratonista brasileño Marilson Gomes dos Santos, le dirá adiós a las competencias, el 21 de agosto en la clausura del primer Juego Olímpico en su país (y Sudamérica) que marcará la despedida oficial del gran corredor del país de la samba. Su objetivo: mejorar aún el resultado de Londres 2012, cuando terminó quinto.

Bicampeón del emblemático Maratón de Nueva York, múltiple recordista sudamericano en pruebas de fondo y dueño de innumerables conquistas (inclusive el hexacampeonato en los 10 km Tribuna de Santos) no esconde su ansiedad por este último gran desafío. “Espero hacer una gran prueba y representar al país de la mejor manera posible”, afirma, destacando la gran dificultad que plantean los rivales, principalmente los fondistas africanos.

“Es duro. El maratón olímpico es más difícil que otros. El nivel tiende a equilibrarse. Espero que no sea demasiado rápido y tenga chances de pelear las primeras colocaciones. Estoy entrenando normalmente, haciendo lo que debo hacer. No siento ningún tipo de lesión y eso es importante” dijo.

El factor “en casa” también puede ser un aliado. “Principalmente en maratón, que pasamos por dificultades, el apoyo moral, el incentivo de la gente, puede hacer diferencia. Y tengo la certeza de que el público brasileño nos apoyará”

Agregó: “En definitiva, es mi última prueba, daré lo máximo que pueda, iré con toda la garra posible”. Su esposa, Juliana Paula Gomes dos Santos, también estará en los Juegos, ya que consiguió la clasificación olímpica con su reciente récord sudamericano de los 3.000 metros con obstáculos.

Share.

Comments are closed.

X